martes, 7 de abril de 2009

La Virgen de las Angustias y la Piedad de León

La enfermedad es algo muy curioso, tiene su lado triste, doloroso, oscuro y misterioso, a veces es como un sinsentido. Hay otras formas de mirarla, de ver lo que provoca en uno mismo y alrededor, el acercamiento, la ayuda, el congregar a la familia, la experiencia de la debilidad, la experiencia de la fortaleza en medio de esa misma debilidad, el ofrecimiento.... y conocer las Angustias y la Piedad de León.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad procesiona con la imagen de la Virgen de las Angustias el Lunes y Martes Santo y el Viernes Santo en los años pares. Fundada en 1572, visten hábito y capillo negros y bocamangas galoneadas con cordón amarillo. La imagen, con Jesucristo recostado sobre el brazo derecho de la Virgen, es de la Escuela de Juan de Juni, siglo XVI.

La Real Cofradía de Minerva y Veracruz, fundada en 1611, viste túnica y capillos negros, pero las bocamangas son moradas. Está establecida en la Iglesia de San Martín y procesiona el Lunes Santo con la imagen de la Piedad, de Carmona, siglo XVIII, talla que representa a la Virgen recogiendo a su Hijo muerto sobre su brazo izquierdo.






La Piedad

0 comentarios: